"LA MENTE ES COMO UN PARACAIDAS, SI NO SE ABRE, NO FUNCIONA"

 

Desde La Brújula Educativa entendemos que la terapia psicológica es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el/la paciente pero que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. Se aprenderán nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, problemas, y sobre todo aquello que causa malestar, sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc.

El objetivo definitivo es lograr tener los recursos para dejar de sufrir, porque todos/as lo merecemos y es posible.

 

En definitiva, te ayudamos a entender y afrontar las situaciones que te pueden causar malestar, estimulando alternativas a través entre otras cosas, de tus pensamientos, conocimientos y emociones.

 

Valoración previa: Primera entrevista gratuita para valoración o derivación del caso

 

 

El servicio se prestará atendiendo a las siguientes modalidades:

 

  1. Terapia presencial: En caso de aceptación del caso, se iniciarán las sesiones terapéuticas en nuestro Centro temporizadas según necesidades, con horario acomodado a las preferencias del/la cliente
  2. Terapia on-line: En caso de aceptación del caso, se iniciarán las sesiones terapéuticas temporizadas según las necesidades, a través del e-mail, chat o videollamada con horario acomodado a las preferencias del/la cliente.

 

                                          TERAPIA CON ADULTOS

 

Depresión.

Ansiedad.

Trastornos de estado de ánimo.

Estrés.

Problemas afectivo-sexuales.

 

TERAPIA DE PAREJA

 

Conflictos en la pareja

Problemas de comunicación

Problemas afectivo- sexuales

...

 

¿Por qué es importante contar con un/a profesional de la Psicología?

 

 

Terapia Psicológica:

 

 

Según datos de Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, los trastornos mentales constituyen la causa más frecuente de carga de enfermedad en Europa, por delante de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Y la principal causa de discapacidad, entre los trastornos mentales comunes, es el trastorno afectivo. Entre ellos la depresión ocupa el cuarto lugar entre las causas de morbilidad y se prevé que en el año 2020 pase a ser la segunda.

 

 

Lo natural en la vida son los conflictos y las crisis. Son inevitables, sin embargo, a veces no nos llevamos nada bien con las emociones que no nos gustan como la frustración, la ira, la tristeza o el miedo.

 

Desde el área terapéutica de La Brújula, queremos enseñarte a entender que nada es un problema en sí mismo, será un problema sólo cuando tú lo percibas como tal, porque cada uno y cada una de nosotros/as percibe el mundo y las cosas que nos pasan de manera diferente, y lo que para unos es un problema, para otros puede no serlo, y viceversa.

 

Desde nuestra experiencia, la mayoría de nuestros problemas tienen una misma base, LA COMUNICACIÓN:

  • Ya sea ésta “intrapersonal”: Es decir, cómo me comunico conmigo mismo, qué pienso de mí, qué siento hacia mí, que me digo a mí de mí mismo.

  • Sea ”interpersonal”: Cómo me comunico con los demás ya sea para hablar de mí, o de ellos.

 

 

 

La Terapia Afectivo- Sexual:

 

En cada uno/a de nosotros y nosotras la palabra “sexualidad” puede evocar imágenes, deseos, pensamientos y sentimientos diferentes, dependiendo de aspectos tan variados como la edad, el sexo, la educación recibida, etc. Y es que la sexualidad es algo íntimo y personal que, aunque pueda (y deba) ser definida desde múltiples dimensiones, éstas funcionan como un todo, de forma que cada persona va a experimentarla “a su manera”.

 

En lo que la gran mayoría coincidimos es que la sexualidad tiene que ver con una parte muy importante de nuestra vida cotidiana y que es una capacidad activa o latente en nosotros/as desde el nacimiento hasta la muerte.

 

El concepto de sexualidad, tal y como lo conocemos y actualmente aceptamos, es bastante reciente. Nunca antes la sociedad occidental –hombres y mujeres- había tenido tanto interés por saber cómo mejorar su vida en estos aspectos íntimos, hacerla más satisfactoria o vencer problemas relacionados con la actividad sexual. Pero también es cierto que, dado al desconocimiento, la educación, las creencias o simplemente el estereotipo, estas personas puede que no acudan al profesional adecuado. Es por esto que consideramos y proponemos, que el trabajo multidisciplinar desde el ámbito de la salud sexual es, tanto un medio como un método para proporcionar la posibilidad de una vida más saludable y potencialmente más feliz a vuestros/as clientes/as.


 

Problemas sexuales:

 

En los países occidentales un gran número de parejas están afectadas de problemas en sus relaciones sexuales. Las cifras de prevalencia obtenidas por especialistas en diversos ámbitos de la salud (Psicólogos, psiquiatras, médicos, asistentes sociales) alcanzan hasta el 75% de pacientes vistos en consulta cotidianamente (Wiener, 1969)

En la actualidad, no existe un criterio consistente y único en nuestra sociedad acerca de lo que constituye un funcionamiento sexual normal (o anormal), ya que los términos “funcionamiento sexual normal” y “disfunción sexual” estén cargados de valores, por lo que serán siempre relativos y continuarán cambiando con el paso del tiempo”.


 

En este sentido, de acuerdo con el primer ideal de felicidad o búsqueda hedonista de la satisfacción referida al ámbito sexual, un problema sexual lo constituiría aquella actividad o conducta sexual o de género, que produzca sufrimiento o insatisfacción en una persona o menoscabe sus posibilidades de felicidad en el área sexual.


 

La terapia psicológica tendrá el fin de enfrentar y reconducir las carencias personales y ahondar en los problemas tanto individuales como de pareja y de familia.

 

                                     Ana Paredes, Psicóloga Clínica

 

 

 

 

 

     TERAPIA INFANTIL

 

     Conducta desobediente.

     Enuresis (incontinecia).

     Miedos y fobias.

     Depresión infantil.

       ...

 

                                    TERAPIA CON ADOLESCENTES

 

                          Problemas de conducta.

                                                Transtornos del estado de ánimo.

                                         Problemas afectivosexuales.

...

 

"Mi forma de trabajo se centra en el análisis de la conducta, que es una metodología científica de examen de la conducta observable, la conducta verbal y los eventos privados. Se basa en el conductismo, donde se mantiene que la conducta no está controlada por procesos mentales, de voluntad o del yo; sino que depende del desarrollo del individuo y de su propia evolución como ser humano. Este análisis consta de:

 

-El análisis experimental, que es un método de análisis científico que se centra en el estudio y la descripción de la conducta, a su vez, incluye el estudio de las variables que ejercen influencia sobre las mismas,

 

-El análisis aplicado, que se centra en analizar las conductas significativas de las personas.

 

Con lo que mi trabajo con los niños/as con trastornos de conducta parte de la observación de sus conductas para luego intervenir sobre las mismas.

 

Intervengo sobre las conductas que se desean eliminar tales como rabietas, conductas de desobediencia, autolesiones o agresión hacía los demás etc., ya que son perjudiciales para el desarrollo del niño/a y sobre las conductas que se deben mejorar o desarrollar, que son todas aquellas conductas relacionadas con las habilidades sociales. A su vez se trabajan los límites, el reconocimiento de las emociones, la relajación, la respiración y técnicas para solucionar problemas.

 

Reforzar al niño/a es algo básico en mi forma de trabajar con ellos/as, tanto en el tiempo de juego como en el tiempo de trabajo estructurado. El reforzamiento es imprescindible para el desarrollo de las distintas habilidades. Lo que pretendo con mi trabajo es que el aprendizaje del niño/a sea lo más natural posible.

 

El trabajo con el niño/a una vez que se han observado sus conductas y se ha elaborado un programa individualizado, se centra en dos aspectos: Por un lado estaría el trabajo que se lleva a cabo con el menor, que serían sesiones estructuradas y guiadas para desarrollar y fomentar conductas apropiadas que permitan el desarrollo del menor, y eliminar las conductas disruptivas. En estas sesiones se trabaja a través del juego, aprovechando este para marcar límites.

 

Por otro lado estaría el trabajo con los padres y con los agentes sociales que trabajan con el niño/a (normalmente la escuela).

 

Mi trabajo con los padres se centra en la explicación y aplicación de técnicas de comunicación y negociación, técnicas para aumentar y disminuir conductas, explicación de actuaciones paliativas y de urgencias, establecimiento de límites y normas en el hogar y enseñarles a actuar como modelo y referente para el niño/a. Y dar pautas según las necesidades que manifiesten los padres. Destacar que en estos casos es fundamental la colaboración de los padres.

 

En la escuela sólo se interviene en los casos en los que el menor manifieste las conductas disruptivas en clase y los padres lo consideren oportuno. Y la intervención consiste en darle pautas al profesorado para que puedan atajar las conductas disruptivas del menor".

 

                             Yaiza Bruna, Terapeuta de la Conducta.

 

 

TERAPIA FAMILIAR

 

Donde, partiendo de la voluntariedad de los participantes, facilitaremos el acercamiento de las distintas posturas analizando los canales de comunicación y abordando los conflictos familiares que existan.

La Mediación Familiar es una alternativa a la resolución de conflictos por vía judicial, en la cual una tercera persona imparcial y debidamente acreditada, llamada Mediador/a Familiar, informa, orienta y asiste a los familiares en conflicto con el objetivo de favorecer el diálogo y, a través de la comunicación, tratar de alcanzar acuerdos justos, duraderos y estables, evitando así el planteamiento de procesos judiciales contenciosos, poniendo fin a los ya existentes o reduciendo el alcance de los mismos.

 

Mi labor como Mediadora Familiar, consiste en servir de guía para que las situaciones conflictivas sean abordadas desde la empatía, la asertividad y el entendimiento, utilizando como herramienta básica la comunicación, y trabajando para que las partes en conflicto puedan llegar a acuerdos comunes, siendo las mismas las verdaderas protagonistas y responsables de las decisiones tomadas.

 

¿QUÉ CASOS PUEDEN ACUDIR A MEDIACIÓN FAMILIAR?

 

Dentro del ámbito familiar, los mediadores/as podemos intervenir en todo tipo de conflictos (salvo casos en los que existe violencia de género):

 

_ Parejas que han iniciado un proceso de separación o divorcio, o que tienen discrepancias que han generado un conflicto entre ellos/as (por ejemplo desacuerdos a la hora de educar a los hijo/as, compartir las tareas y responsabilidades familiares, etc.)

 

_ Familiares entre los que sea necesario aclarar problemas de herencias, reparticiones o desacuerdos varios.

 

_ Miembros de una familia que requieran establecer acuerdos concernientes, por ejemplo, al cuidado de padres mayores o familiares dependientes.

 

_ Padres e hijos (adolescentes o mayores de edad), entre los cuales sería adecuado establecer pautas o acuerdos claros que favorecerían y facilitarían el buen ambiente familiar y el desarrollo educativo de los menores.

 

 

ENTRE LAS VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN DESTACAN:

 

 

  • Es FLEXIBLE. Se adapta a las circunstancias, características y necesidades del conflicto.

  • Es VOLUNTARIA. Las partes participan por propia decisión, y pueden retirarse en cualquier momento.

  • MÁS CORTO QUE UN PROCESO JUDICIAL, ya que el tiempo lo marcan las partes.
  • MENOR COSTE ECONÓMICO Y EMOCIONAL QUE UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL. El acuerdo mutuo produce un menor desgaste en la relación personal de ambas partes.

  • UTILIZA UN LENGUAJE SENCILLO. A la hora de redactar el acuerdo de mediación, los mediadores/as, cambian el lenguaje técnico de determinados aspectos legales, adaptándolo al leguaje de las partes para su mayor comprensión.

  • TODOS GANAN, puesto que se alcanzan acuerdos satisfactorios para todos los/las participantes.

  • En general, los acuerdos de mediación tienen un MAYOR ÍNDICE DE CUMPLIMIENTO que los alcanzados en un juicio.

 

LA VALIDEZ LEGAL DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN…

 

Es la de cualquier contrato privado firmado entre partes, obligándoles a su cumplimiento en las condiciones que han pactado.

Asímismo, la ley reconoce la posibilidad de reforzar ese valor y otorgarle fuerza ejecutiva.

 

 

“Si eres parte del problema, eres parte de la solución.”

 

 

                        Isabel Maestre, Mediadora Familiar

 

  Individual    Pareja
   52€ hora  

 

 62€ hora

 

*Este listado de precios del curso escolar 2016-17 es orientativo, pudiendo existir variaciones atendiendo a necesidades específicas en el servicio, así como a promociones puntuales.

¿ESTÁS INTERESADO EN NUESTRO SERVICIO DE TERAPIA?

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, llamando al +34 822021616 o por Whatsapp: 601 24 69 76. También puedes utilizar nuestro formulario de contacto para solicitar información.

 

   Lunes - Viernes   15:30 - 20:30

  VACACIONES del 26.06 -02.07.17

           822 02 16 16

601 24 69 76

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© La brújula educativa

Página web creada con 1&1 Mi Web.