Juan Luis Modroño Pascual
Orientador educativo y familiar
- Diplomado en Educación Social por la Universidad Complutense de Madrid
- Máster en Formación del Profesorado
- Experto en Criminología
- Técnico en Intervención con menores y jóvenes en el ámbito de Protección y Reforma
- Formador ocupacional y metodología didáctica
Ayudo a las personas a resolver problemas y aprender a mejorarse día a día desde la calma y la tranquilidad.
Les ofrezco un espacio en el que pararse a pensar, entender qué les sucede y valorar diferentes opciones para seguir adelante de la mejor manera posible.
Desde pequeño he disfrutado de pasar tiempo con gente. Ya fuera con mi familia, con mis amigos de la infancia, a través de las actividades deportivas, asociaciones o campamentos en los que participaba, en todos sentía una clara atracción por ayudar a las personas y compartir tiempo, experiencias y aprendizajes con ellos.
Con 16 años dí mi primera clase particular a un niño de mi colegio a través de uno de los profesores que tenía, y desde ahí fui compaginando los estudios con las clases particulares, trabajo como entrenador de fútbol sala, voluntariado en la parroquia de mi barrio en Madrid.
Seguí el camino reglado y llegue a la universidad donde “disfruté” de unos años más que interesantes a nivel de experiencias y aprendizajes.
Con 21 años, muy a pesar de mi familia en ese momento, decidí dejar de lado una interesante carrera como Ingeniero Agrícola y me decanté por el mundo de la Educación Social. Trabajé y estudié de manera continuada durante los siguientes años y finalmente en 2005 y tras una inolvidable experiencia viviendo en Italia, terminé la carrera.
Volví a España y sobre la marcha hice las maletas para mudarme a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife donde llevo más de 15 años en el momento que escribo estas líneas.
Una vez en las islas trabajé por cuenta ajena en diversos proyectos relacionados con la intervención social. Desde ámbitos públicos como la Dirección del menor y la familia, la Fundación Ideo hasta ámbitos privados con centros de menores y de acogida de diverso tipo.
En 2011, cansado de la difícil realidad con la que convivía decidí montar junto a un grupo de compañeras el proyecto de “La brújula educativa” … y ahora , más de 12 años después me encuentro en pleno proceso de reinvención y adaptación para seguir mejorando personal y profesionalmente, incluyendo en esta aventura la increíble experiencia de ser padre y tener que poner a prueba en mis propias carnes todos mis aprendizajes.