Es necesario buscar ayuda cuando no seamos capaces de buscar una solución ante la dificultad que la vida nos ha presentado. En estas ocasiones, en las que nos sintamos desbordados por la situaciones y sintamos y/o pensemos que no somos capaces por nosotros mismos/as, es importante que acudamos a un profesional y a nuestros seres queridos.
Lo importante en este momento es que no te sientas mal contigo mismo/a por necesitar ayuda, todo lo contrario debes sentirte orgulloso/a de tí mismo/a por ser capaz de identificar que tienes un problema y de que a pesar de haberlo intentado en esta ocasión necesitas ayuda para solventarlo. Cuando necesitamos ayuda ante una determinada dificultad, nuestros seres queridos nos van a arropar y nos van a hacer sentirnos seguros y capaces, y esto nos ayudará a estar más positivos y a confiar en que todo va a ir bien. Y cuando buscamos ayuda en un profesional (psicólogo/a), nos va a aportar herramientas para solventar esa dificultad y posibles dificultades que aparezcan en un futuro, y a su vez, nos va a ayudar a sentirnos capaces y seguros ante las adversidades de la vida, y lo más importante, nos ayudará a conocernos más a nosotros/as mismos/as para saber cuáles son nuestras debilidades y trabajar sobre ellas y cuáles son nuestras fortalezas para reforzarlas y que nos mantengan firmes ante las dificultades de la vida.
Con lo que cuando una situación o problema nos supera, es el momento de buscar ayuda a un profesional de la psicología y arroparnos con nuestros seres queridos para sentirnos seguros y más capaces.